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- Creación de la estructura de Montero SA
Publicado por d¿zd
martes, 26 de mayo de 2015
• Actualizar los atributos de los recursos de red.
• Crear un dominio con una estructura jerárquica basada en el ejercicio práctico de la página 114 del Manual de Windows Server 2008.
• Crear los usuarios solicitados y asignarles derechos y propiedades.
• Terminar la práctica, tomar evidencias y realizar el reporte.
En el ejercicio de la página 114 se nos pidió diseñar una red para una empresa. Realicé la estructura jerárquica de los trabajadores en base al enunciado del problema:
Desarrollo.
1. Se abre Virtual Box. Solamente hay que dar doble clic en el acceso directo que se habrá creado en el escritorio durante la instalación. Se abrirá la siguiente interfaz:
2. Ahora debe seleccionar nuestra máquina virtual (Server JAZE 6D) y dar clic en el botón “Iniciar”.
3. Esperamos a que cargue el servidor. Nos aparecerá un mensaje en el que nos pide insertemos una combinación de teclas. Abrimos el menú máquina y escogemos el comando “Insertar Ctrl+Alt+Supr”.
4. Introducimos la contraseña del administrador y esperaremos.
5. Esperamos a que se cargue el escritorio, desplegamos el menú de “Inicio” y en la barra de búsqueda escribimos “dcpromo”.
El objetivo de ejecutar el instalador de Active Directory es crear un dominio nuevo. Algunas máquinas virtuales actualmente ya tienen un dominio, por lo que es necesario borrarlo. Lamentablemente el equipo en el que estaba mi máquina virtual fue formateada, por lo que tuve que crear una nueva máquina virtual en un equipo diferente. Tuve que instalar el Sistema Operativo una vez más e instalé el Active Directory desde cero:
• Ejecuté “dcpromo”.
• Marqué “Usar la instalación en modo avanzado”.
• Escogí “Crear un dominio en un bosque nuevo”.
• Introduje el dominio www.monterosa.com.
• …
• La máquina virtual se reiniciará y el nuevo dominio quedará creado.
6. Una vez cargado el escritorio, abrí el menú de inicio, desplegué “Herramientas administrativas” y seleccioné la opción “Usuarios y equipos de Active Directory”.
7. En el dominio creé una UO llamada “Montero”.
8. Tomando “Montero” como la UO principal de la jerarquía, creé la estructura base sobre la cual organizaría la empresa (18 UO).
Con la estructura jerárquica ya hecha, acomodé los veintidós usuarios en ella según su rango en mi esquema. También les asigné una contraseña, que en teoría deberían ser distintos para cada usuario, pero para no olvidar la contraseña a todos los usuarios les asigné la contraseña “Cetis127labo2”; agregué en la descripción el puesto que ocupa el usuario en la empresa y puse un horario en el cual su cuenta estaría disponible para iniciar sesión en la pestaña “Cuenta” de las propiedades.
Horarios de los trabajares
Las Unidades Organizativas quedaron así:
Para crear los usuarios invitados entré a “Users”, di clic derecho en “Invitado” y habilité la cuenta de invitados, luego la moví a “Personal”.