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Publicado por d¿zd
viernes, 22 de mayo de 2015
Considere las siguientes situaciones y datos para Diseñar un sistema de Red capaz de dar el soporte necesario a la misma.
La Empresa Montero S.A. contrata sus servicios como Administrador de Redes y proporciona los siguientes datos:
1. Las siguientes personas harán uso de la red.
a) Jorge Tafur (Gerente General)
b) Miguel Millano(Sub Gerente)
c) Miguel Quispe (Gerente Técnico)
d) Margot Donaire (Asistente Administrativo de Ia Gerencia técnica)
e) Frank Molina (Supervisor Area I Turno mañana)
f) Jorge Muñoz (Supervisor Area 2 Turno mañana)
g) Victor Mimbela (Supervisor Area 3 Turno mañana)
h) Marcos Torres (Supervisor Area I Turno noche)
i) Francisco Dominguez (Supervisor Area 2 Turno noche)
j) Richard Morris (Supervisor Area 3 Turno noche)
k) Manuel Pacora (Contador)
l) Susana Frey (Asistente administrativo de Contabilidad)
m) Jared Yafac (Gerente de RRHH)
n) Viviana Martinoti (Asistente administrativo de RRHH)
o) Lizeth Coronado (Gerente de Finanzas)
p) Mark Romero (Asistente administrativo de Finanzas)
q) Desire More (Gerente de Marketing)
r) Raúl Thomas (Asistente administrativo de Marketing)
s) Mónica Suarez(Promotora de Ventas)
t) Vanesa Farfan (Promotora de Ventas)
u) Ivan Farías (Promotor de Ventas)
v) Martha Molina (Promotor de Ventas)
2. Existen 500 trabajadores más que necesitan acceder en forma esporádica a la red de la empresa por lo que se necesita una cuenta especial para todos ellos.
3. Todos los Gerentes trabajan de Lunes a Viernes de 9:00am a 5:00pm.
4. Los Supervisores trabajan de Lunes a Sábado de 7:45 am a 4:00 pm (Turno mañana) y de 4:00pm a 12am (Turno noche).
5. Los promotores de venta trabajan de 8:00 a 18:00 de Lunes a Sábado.
Solución propuesta:
Con base en los datos proporcionados por el cliente, se le propone crear una red del tipo Cliente-Servidor. Esta red tendrá un servidor de archivos FTP donde se guardarán los clientes de la empresa y demás información requerida. Debido a la cantidad “x” de equipos se usará el sistema operativo de red Windows Server 2008 en su versión “x”. Se usará un tendido de cables UTP Cat. “x”, debido a la velocidad que ofrece su conexión y a que los equipos con los que la empresa ya cuenta son compatibles con este tipo de cable.
Para organizar el dominio se utilizará como base la estructura jerárquica establecida por la empresa:
Se usará www.montero.empresadecalidad.empresadeconfianza.com como dominio de red. Todos los usuarios serán Usuarios de Dominio (Ud’D), para organizarlos según sus necesidades, se crearán una serie de Unidades Organizativas (UO) dentro del dominio. La Unidad Organizativa principal será creada directamente en el dominio y llevará el nombre de “Montero S. A.”, dentro de ella habrán 7 Unidades Organizativas: “Gerencia General”, “Gerencia Técnica”, “Contabilidad”, “Recursos Humanos”, “Finanzas”, “Marketing” y “Personal”.
La Unidad Organizacional “Gerencia General” será el contenedor de la Unidad Organizacional “Subgerencia” y del usuario “Jorge Tafur”. Como gerente de la empresa, su cuenta de usuario tendrá el derecho de acceder a las siete Unidades Organizativas; tendrá permisos de lectura de todos los archivos, pero sólo podrá modificar en las UOs “Gerencia General” y “Personal”. Por seguridad, sólo podrá Iniciar sesión en la estación de trabajo que se encuentra en su oficina de lunes a viernes de 8:00 am a 6:30 pm.
El usuario “Miguel Millano” será creado en la Unidad Organizativa “Subgerencia”. Al igual que “Jorge Tafur”, podrá ver todos los archivos de la Unidad Organizativa principal pero no los podrá modificar. Sólo será capaz de modificar y guardar archivos en “Subgerencia” y “Personal”. La estación de trabajo encontrada en su oficina será la única desde la cual podrá iniciar sesión y sólo podrá Iniciar sesión en la estación de trabajo que se encuentra en su oficina de lunes a viernes de 8:00 am a 6:30 pm.
En la Unidad Organizativa “Gerencia Técnica” serán creadas la UO “Asistencia de Gerencia Técnica y Supervisión” y el usuario “Miguel Quispe”. El usuario tendrá permisos de lectura en la UO “Personal” y tendrá también permisos de lectura y escritura en la UO “Gerencia Técnica”. “Miguel Quispe” podrá iniciar sesión solamente desde su estación de trabajo de lunes a viernes de 8:00 am a 6:30 pm.
La UO “Asistencia de Gerencia Técnica y Supervisión” contendrá tres UOs llamadas “Área 1”, “Área 2” y “Área 3”; y un usuario de nombre “Margot Donaire”. “Margot Donaire” tendrá permisos de lectura para la UOs “Gerencia Técnica” y “Personal”; y permisos de lectura y escritura para “Asistencia de Gerencia Técnica y Supervisión”. Será capaz de iniciar sesión de lunes a viernes de 7:30 am a 7:30 pm, desde su estación de trabajo.
Dentro de la UO “Área 1” estarán los usuarios “Frank Molina” y “Marcos Torres”; ambos tendrán permisos de lectura y escritura en la UO “Área 1” y permisos de lectura en la UO “Asistencia de Gerencia Técnica y Supervisión”. “Frank Molina” podrá iniciar sesión de lunes a sábado de 7:00 am a 6:00 pm. “Marcos Torres” podrá iniciar sesión de lunes a sábado de 2:00 pm a 1:00 am. Ambos podrán iniciar sesión desde cualquier estación de trabajo en el área 1.
La UO “Área 2” tendrá a los usuarios “Jorge Muñoz” y “Francisco Dominguez”; ellos tendrán permisos de lectura y escritura en la UO “Área 2” y permisos de lectura en la UO “Asistencia de Gerencia Técnica y Supervisión”. “Jorge Muñoz” podrá iniciar sesión de lunes a sábado de 7:00 am a 6:00 pm. “Francisco Dominguez” podrá iniciar sesión de lunes a sábado de 2:00 pm a 1:00 am. Ambos podrán iniciar sesión desde cualquier estación de trabajo en el área 2.
En la UO “Área 3” se tendrán a los usuarios “Victor Mimbela” y “Richard Morris”; ambos tendrán permisos de lectura y escritura en la UO “Área 3” y permisos de lectura en la UO “Asistencia de Gerencia Técnica y Supervisión”. “Victor Mimbela” podrá iniciar sesión de lunes a sábado de 7:00 am a 6:00 pm. “Richard Morris” podrá iniciar sesión de lunes a sábado de 2:00 pm a 1:00 am. Ambos podrán iniciar sesión desde cualquier estación de trabajo en el área 3.
Dentro de la UO “Contabilidad” se encontrarán una UO llamada “Asistencia de Contabilidad” y el usuario “Manuel Pacora”. Este usuario contará con los permisos de lectura en la UO “Personal” y tendrá también permisos de lectura y escritura en la UO “Contabilidad”; sólo podrá iniciar sesión desde su estación de trabajo de lunes a viernes de 8:00 am a 6:30 pm.
La UO “Asistencia de Contabilidad” contendrá un usuario de nombre “Susana Frey”. Este tendrá permisos de lectura para “Contabilidad” y “Personal”; y permisos de lectura y escritura para “Asistencia de Contabilidad”. Será capaz de iniciar sesión de lunes a viernes de 7:30 am a 7:30 pm, desde su estación de trabajo.
En la UO “Recursos Humanos” se encontrarán una UO llamada “Asistencia de RRHH” y el usuario “Jared Yafac”, que contará con los permisos de lectura en la UO “Personal” y tendrá también permisos de lectura y escritura en la UO “Contabilidad”; sólo podrá iniciar sesión desde su estación de trabajo de lunes a viernes de 8:00 am a 6:30 pm.
La UO “Asistencia de RRHH” contendrá al usuario “Viviana Martinoti”. El usuario contará con permisos de lectura para las UOs “Recursos Humanos” y “Personal”; y permisos de lectura y escritura para “Asistencia de Contabilidad”. Será capaz de iniciar sesión de lunes a viernes de 7:30 am a 7:30 pm, desde su estación de trabajo.
Dentro de la UO “Finanzas” se encontrará la UO llamada “Asistencia de Finanzas” y el usuario “Lizeth Coronado”. El usuario contará con los permisos de lectura en la UO “Personal” y tendrá también permisos de lectura y escritura en la UO “Finanzas”; sólo podrá iniciar sesión desde su estación de trabajo de lunes a viernes de 8:00 am a 6:30 pm.
En “Asistencia de Finanzas” se contendrá al usuario “Mark Romero”. Este usuario tendrá permisos de lectura para las UOs “Finanzas” y “Personal”; y permisos de lectura y escritura para “Asistencia de Finanzas”. Podrá iniciar sesión de lunes a viernes de 7:30 am a 7:30 pm, desde su estación de trabajo.
La UO “Marketing” contendrá una UO llamada “Asistencia de Marketing y Promoción” y el usuario “Desire More”. El usuario contará con los permisos de lectura en la UO “Personal” y tendrá también permisos de lectura y escritura en la UO “Marketing”; sólo podrá iniciar sesión desde su estación de trabajo de lunes a viernes de 8:00 am a 6:30 pm.
Dentro de “Asistencia de Marketing y Promoción” se encontrarán la UO “Promotores” y el usuario “Raúl Thomas”. Este usuario tendrá permisos de lectura para las UOs “Marketing” y “Personal”; y permisos de lectura y escritura para “Asistencia de Marketing y Promoción”. Podrá iniciar sesión de lunes a viernes de 7:30 am a 7:30 pm, desde su estación de trabajo.
En la UO “Promotores” habrán cuatro usuarios: “Mónica Suarez”, “Vanesa Farfan”, “Ivan Farías” y “Martha Molina”. Todos tendrán derechos de lectura para la UO “Asistencia de Marketing y Promoción” y permisos de lectura y escritura para la UO “Promotores”. Serán capaces de iniciar sesión de 7:00 am a 7:30 pm de lunes a sábado.
Debido a las especificaciones de la empresa, se habilitarán las cuentas de invitado. Por seguridad cada vez que sea creada una cuanta de invitado se creará automáticamente una Unidad Organizativa llamada igual al usuario que acaba de ser creado, dentro de la UO “Personal”, de manera que cada usuario tendrá permiso de lectura para la UO “Personal” y solamente serán capaces de modificar en la Unidad Organizativa correspondiente al usuario. Se establecerá un límite de archivos que pueden contener estas UO para mantener control sobre ellas.