Publicado por d¿zd martes, 26 de mayo de 2015

Objetivos:
Que los alumnos realicen la configuración de los servidores previamente instalados en sus respectivas maquinar virtuales.
Que los estudiantes registren las evidencias tomadas en un reporte.
Pasos de la práctica:
1. Se abre Virtual Box. Solamente hay que dar doble clic en el acceso directo que se habrá creado en el escritorio durante la instalación. Se abrirá la siguiente interfaz:
2. Ahora debe seleccionar nuestra máquina virtual (Server JAZE 6D) y dar clic en el botón “Iniciar”.
3. Esperamos a que cargue el servidor. Nos aparecerá un mensaje en el que nos pide insertemos una combinación de teclas. Abrimos el menú máquina y escogemos el comando “Insertar Ctrl+Alt+Supr”.
4. Introducimos la contraseña del administrador y esperaremos. 
El primer servidor que configuraremos será el WEB. 
1. Abriremos el menú de inicio y desplegaremos la pestaña “Herramientas Administrativas”, donde escogeremos “Administración de Internet (IIS)”.
2. Dentro daremos clic derecho en “Sitios” y agregaremos un sitio. En el nombre del sitio pondremos el dominio del servidor.
3. Con el explorador de archivos  entramos a la ruta Disco local (C:)>inetpub>wwwroot y abrimos el bloc de notas. Ahí copiamos el siguiente texto y lo guardamos.
4. En la administración abrimos la opción “Documento predeterminado” y aumentamos el rango de index.html
5. Volvemos al administrador de servidor y lo reiniciamos en el botón correspondiente.
6. Abrimos el navegador e introducimos el dominio en la barra de direcciones. Con esto quedará comprobado que funcionó y seguimos con el siguiente servidor.
Ahora continuamos con la configuración del servidor de impresión. 
1. Abrimos el administrador de impresión. Damos clic derecho en “Impresoras” y seleccionamos agregar una impresora. 
2. Seleccionamos la tercera opción y seguimos.
3. Buscamos el modelo y marca de la impresora de la empresa y continuamos. 
4. Ponemos la ubicación de la impresora y esperamos a que se instale el controlador.

Continuaremos configurándolo al agregar permisos a los usuarios.
1. Damos clic derecho en la impresora y abrimos sus propiedades.
2. En seguridad agregamos a los usuarios con permisos mediante la ventana agregar.
Con esto la impresora quedará configurada y lista para usar, si tan solo existiera.
Para el servidor se Fax configuraremos los permisos sobre los usuarios.
1. Abrimos el administrador de servidor fax y abrimos las propiedades del fax local.
2. Nos vamos a la pestaña “Seguridad” y abrimos “Agregar”
Continuaremos con el servidor de Aplicaciones.
En el servidor de aplicaciones configuraremos las entradas de su registro.
1. Abrimos el menú de inicio y entramos a “Administrador de servidores”
2. Seleccionemos el servidor de aplicaciones y entramos al Visor de eventos.
3. Le damos clic en vista personalizada, seleccionamos nuestras preferencias y seguimos.
Con esto quedará creado el filtro personalizado.
En el caso del servidor DHCP,  configuré el rango de direcciones IP que asignará.
Entré al cmd y ejecute el comando ipconfig.
Tomé como referencia la dirección IP del servidor (10.0.2.15).
Agregué un ámbito en la configuración del servidor donde como dirección IP inicial tenía 10.0.2.10 y como dirección IP final introduje 10.0.2.50. En la puerta de enlace predeterminada use la dirección IP 10.0.2.2.

Deja un comentario

- Copyright © Actualiza los Recursos de una Red LAN - Blogger -